La población tacneña se encuentra totalmente indignada frente al incremento en el pasaje de transporte urbano de 20 céntimos a pesar de que el paro en Moquegua y la falta de combustible en nuestra ciudad ya terminó.
Ciudadanos afectados por el mal trato de cobradores y choferes luego de negarse a pagar los 70 céntimos de pasaje, llegaron a las puertas de Radio Uno para comunicar y dar a conocer el problema que viene sucediendo en toda la ciudad.
{youtube}nfLIe3x7Y04{/youtube}
Este tema económico que afecta nuestros bolsillos, no tiene un responsable que fiscalice todo lo suscitado en las últimas horas, en que el dirigente de transportistas Julián Flores, mencionó días atrás que es decisión de cada empresa el incremento de pasaje y que está de acuerdo debido a que no suben los precios de los pasajes desde 1993.
Es casi imposible pensar que las personas pagaran esta cantidad siendo maltratadas, muchas veces hemos sido testigos de la falta de respeto por parte de choferes y cobradores con señoritas que suben solas, intentos de violación, acoso a escolares, abuso a los niños, suciedad en los vehículos, la manera infrahumana como transportan a los pasajeros, la falta de educación para pedir el pasaje o simplemente en dar el vuelto.
Este problema debe acabar para evitar que la población se revele y termine por dejar de usar el transporte urbano, o peor aún que esta bomba de tiempo estalle y tenga consecuencias lamentables.