Al celebrarse el 23 de junio la Noche de San Juan y el 24 de junio el día del Campesino, la Municipalidad Distrital de Pocollay realizará un gran evento para todo el público tacneño.
Desde hace 21 años se viene realizando en el distrito de Pocollay las celebraciones por la Noche de San Juan, donde se conecta a la ciudad con el campo.
A partir de las 6 de la tarde se iniciará el programa con el encendido de fogatas en las diferentes chacras del Valle Viejo, habrán juegos de agricultores, como el mejor leñador, presentación de grupos musicales y la Orquesta Somos Mollendo, participación de productores de vino y venta de comida por los restaurantes y campiñas del distrito, todo esto lo podrá disfrutar en la entrada del Parque Perú, a espaldas de la Plaza de Pocollay.
Por otro lado, el alcalde Foraquita comunicó a la población de Pocollay frente a las diversas quejas y denuncias a restaurantes utilizados como lugares de contacto para la prostitución, que se viene trabajando en el cierre definitivo de estas.
Hasta al fecha de los 13 locales que existían en el distrito, ahora sólo quedan 3, los cuales se han valido de argumentos como el derecho al trabajo o la formación de pequeñas empresas para reabrir.
"A pesar de querer burlar a la autoridad municipal, se continuará con la erradicación de lugares que muchas veces secuestran a menores para el trabajo de damas de compañía", finalizó Fausto Foraquita.