La provincia de Candarave, viene siendo afectada por una obra inconclusa en la que es responsable el PET y como respuesta a los agricultores del lugar se les ha dicho que existe falta de presupuesto.
Lázaro Lucero Condori, presidente de la Comisión de Regantes de Quilahuani, dio a conocer que el Proyecto Especial Tacna, inició la obra de reconstrucción y mejoramiento del canal Coronchi en el mes de setiembre del 2007, la cual hasta el momento sólo tiene un avance del 20% afectando a los agricultores de Candarave, Quilahuani, Cairani y Huanuara.
El proyecto tenía como fecha de entrega el mes de diciembre, pero no se ha cumplido, presuntamente por falta de presupuesto, esto ocasiona pérdidas en cuatro comisiones de regantes en su época de sembrío.
Luego de enviar varias solicitudes y oficios, el PET ofreció reiniciar la obra el día de hoy y en el lugar no se ha presentado ningún trabajador que termine la reconstrucción.
El alcalde de Candarave Mario Copa, señaló que el error por parte del PET fue aperturar una nueva sequía para desviar el canal y que los agricultores puedan trabajar, es por eso que realizará todo lo que este a su alcance para que se concluya esta obra.