Luego de conocerse el acuerdo llegado entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades moqueguanas, el gobernador de Tacna, Víctor Raúl Urviola Hani, informó que definitivamente dentro de 24 horas Tacna y Moquegua volverán a la normalidad.
Urviola Hani, señaló que al medio día se estaría habilitando el paso en Montalvo, pero los trabajadores de PROVIAS demorarían 24 horas en limpiar los 30 kilómetros que se bloquearon para permitir el pase de los vehículos varados.
Asimismo, se espera que cumplan con no quitarle a Tacna ni un sol y que los acuerdos llegados se refieran a proyectos de interés a Moquegua y sus zonas altoandinas.
También, indicó que durante estos 10 días de paralización Tacna ha tenido una pérdida de 60 millones de soles, cantidad que debe dejarnos un gran aprendizaje, y desde ahora entre las autoridades elegidas y encomendadas fijarse objetivos en común para evitar situaciones similares, como la construcción de la carretera Tarata-Candarave-Binacional y la implementación del puerto de Perú en Arica y el Puerto Grau.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}urviolapcm.mp3{/mmp3}