Ante la pasividad de las autoridades judiciales, un ciudadano asumió esta mañana la responsabilidad de denunciar ante el Ministerio Público a Zenón Cueva Pari, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, por los delitos contra la Seguridad Pública y contra el Libre Tránsito.
Juan Pablo Páucar, abogado de profesión, interpuso esta mañana la denuncia en Tacna ya que considera que pese a que la toma de carreteras sucede en Moquegua, los efectos se sienten con mayor fuerza en nuestra ciudad.
El ciudadano acusó a Cueva Pari puesto que ha sido largamente identificado como uno de los propulsores de la manifestación que decantó en la batalla campal del lunes y el secuestro de decenas de policías.
"Las manifestaciones las encabeza Zenón Cueva, como presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua y esto es de conocimiento público, ya que todos los medios de comunicación lo tienen plenamente identificado y no es posible que éste señor esté libre", dijo.
La denuncia será analizada por la fiscalía que la ha recibido y dependiendo de su fundamentación será judicializada, entonces el cuestionado dirigente será requerido por la justicia local.
"Deberán emitir documentos e iniciar las investigaciones preliminares y formalizar la denuncia… los responsables deben ser drásticamente sancionados, pues están atentando a los derechos humanos de la comunidad de Tacna, no han medido las graves consecuencias de sus actos", culminó Páucar.