Como una de las acciones a tomar por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, esta mañana en sesión de consejo se elaboró un pronunciamiento que será remitido a la capital de la república proponiendo medidas drásticas para terminar con el bloqueo en Montalvo y evitar futuros daños económicos y sociales.
El regidor Jorge Infantas de la Municipalidad Provincial de Tacna, dio a conocer que en este pronunciamiento proponen un desvío antes de llegar al puente Montalvo el cual sería la carretera Tarata-Candarave-Binacional, para que en casos de bloqueos y paralizaciones moqueguanas, el resto del país no se vea afectado.
Otra solución alternativa sería el repotenciamiento del muelle en Arica, equipándola e implementándola al igual que el Puerto Sama, permitiendo contar con una vía de abastecimiento.
Y por último exigen la denuncia judicial de autoridades y dirigentes moqueguanos por el grave perjuicio a Tacna durante todo el tiempo que viene durando la paralización en la cual, inevitablemente participamos.
Por su parte la Municipalidad Provincial de Tacna, mediante su área de asesoría jurídica presentará la denuncia penal a las personas responsables de iniciar la huelga.