En horas de la madrugada, aproximadamente 01:00 hrs. pobladores moqueguanos que aún pernoctan en el puente Montalvo y continúan en el bloqueo de la Panamericana Norte, prendieron una fogata, la cual se salió de control generando un gran incendio en la zona.
Lo peor de todo, es que las unidades de la Compañía General de Bomberos al intentar pasar por la carretera para sofocar el fuego, fueron retiradas por pobladores del lugar.
Gran cantidad de árboles de sauce, cañas y chilcas ardieron al instante, los manifestantes y lugareños trataron de apagar con baldes y lo poco de agua que contaban.
Tras recapacitar y permitir el ingreso de los efectivos bomberiles, el fuego ya había arrasado gran parte de la forestación.
Miembros de la compañía de bomberos afirmaron que por el lado bajo del valle, es muy difícil controlar las llamas por la cantidad de basura existente, pero sobre todo por la falta de agua y equipos de apoyo.
Es difícil tratar de imaginar la falta de cordura a la que han llegado las personas que siguen con la manifestación en Montalvo al no dejar transitar ni a los bomberos, esperemos que el problema no llegue a peores y no resulte más gente lastimada o pérdidas que lamentar.