La reunión del día de hoy en la mañana entre el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y las autoridades moqueguanas se suspendió debido a que Del Castillo manifestó no poder dialogar mientras se mantengan las condiciones de huelga y movilización en Moquegua.
Así lo indicó el congresista, Washington Zevallos Games, referente a los motivos que ocasionaron la postergación de la misma, a pesar de que él considera que dadas las circunstancias se deberían agotar todos los esfuerzos posibles para dar solución a el problema que se presenta antes que se agrave.
Zevallos Games, señaló no poder entender porque el jefe del gabinete no puede emitir respuestas concretas y satisfactorias al pedido de compromiso por parte de las autoridades para que las provisiones del cobre extraídos en Moquegua sean del 52% y que se les den los 400 millones de soles que les corresponde y no los 134 que se les quiere proporcionar.
Expresó que sólo desean un compromiso por parte del gobierno y que no es necesario que el dinero lo entreguen en estos momentos si no que se debería trabajar con proyectos.
Finalmente, lamentó las acciones que se viene llevando por parte del Ministerio del Interior y los ataques a los manifestantes pero que la paralización en la región continuará al igual que la huelga de hambre que viene acatando los alcaldes distritales pues son decisiones autónomas y respuestas al gobierno por no querer dar atención a sus pedidos.