Al igual que el día de ayer el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se reunirá el día de hoy con las autoridades de la región Moquegua en el salón Javier Pérez de Cuellar, ubicado en la sede de Presidencial en el distrito de Miraflores.
Los primeros en asistir fueron los alcaldes de las provincias de Sánchez Cerro, Mauricio Nina, y Mariscal Nieto, Edmundo Cohaila, quienes llegaron junto a los alcaldes distritales que se mantienen en huelga de hambre en el club departamental Moquegua en la capital.
Mientras tanto en las puertas de ingreso a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros se encuentra un contingente de aproximadamente 30 efectivos policiales que se mantienen atentos a cualquier dificultad que se presente.
En declaraciones a la prensa, Edmundo Cohaila manifestó que los alcaldes aún se mantendrán en huelga de hambre a pesar de que hubo la intención de no continuar con ella, pero no hubo consenso con el alcalde de Moquegua por lo que persiste la medida.
Además, señaló que ellos no han participado ni invocaron a la protesta, pues el pueblo se auto convocó al apreciar que el gobierno no atendía sus pedidos, medida que ahora no aceptan y rechazan por lo que invocan a la calma.
Mientras tanto el congresista por Moquegua, Washington Zevallos Games, indicó que con la firma del acta del día de ayer no se pretendió suspender ni levantar ninguna medida de fuerza pues ellos son respetuosos de los gremios de defensa de la región y que su obligación es contribuir a la solución del problema.
Zevallos Games, responsabilizó al Ministro del Interior, Luis Alva Castro, por la violencia presentada ayer en el Puente Montalvo indicando que en vez de contribuir a la solución del problema lo ha agravado y justificó el actuar de los manifestantes pues argumenta que el pueblo tiene derecho a realizar huelgas.
Finalmente dijo que plantearan al jefe del gabinete ministerial la aceptación del compromiso de de asignar a la región los recursos que le corresponde y que actualmente están dejando de percibir por la disminución del canon.