Un adolescente de tan sólo 14 años resultó con la pierna semi cercenada durante actos vandálicos producidos en Ilo, luego de que las manifestaciones en toda la región de Moquegua se salieron de su cauce, en el sétimo día de paro indefinido en exigencia de la redistribución del Canon Minero aportado por la Southern Copper.
Alex Javier Q. M. (14) recibió en su pierna derecha el impacto de la caída de uno de los 12 muros del Patio Puerto de la trasnacional minera, ubicado al ingreso de la vecina ciudad, derrumbados por la turba.
Los manifestantes, enardecidos tras conocer que el Gobierno Central y sus autoridades no llegan a ningún acuerdo fructífero quemaron además una camioneta de la mencionada empresa.
Además incendiaron y destruyeron las instalaciones de la ex Guardia Republicana, en la zona trasera del puerto, informó Radio Altamar.
Por su parte, la red de salud regional se ha organizado en brigadas para atender a las personas que resulten afectadas durante la prolongada huelga indefinida.
Cinco policías fueron derivados al Hospital de Kennedy con diversas lesiones, producto del choque con la población, pero fueron dados de alta a primeras horas de la tarde.
Al cierre de la presente, la calma ha regresado al Puerto de Ilo, sin embargo las organizaciones sindicales, gremiales y de base se encuentran indignadas por las declaraciones del Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez, quien a nivel nacional y en conferencia para la prensa recalcó todos los beneficios económicos que históricamente recibe Moquegua, provenientes del erario y recaudación de nuestra ciudad.