Los grifos municipales, Miguel Grau, Manuel A. Odria, el grifo del distrito de Ciudad Nueva y el grifo Petro Tacna, son abastecidos de combustible.
El alcalde provincial Luis Torres Robledo, quien inspeccionaba el trabajo, manifestó que tal como se ofreció la ruta de abastecimiento de combustible y comida, entre Juliaca, Desaguadero, Santa Rosa, Capazo y Toquepala – Tacna se ha abierto desde ayer domingo.
"Petroperú hizo llegar a Tacna dos cisternas de petróleo y gasolina uno para el grifo Petrotacna, otro para el distrito de ciudad nueva y el cisterna municipal para abastecer los grifos del municipio provincial. A los cisternas se les hace mantenimiento y retornan a Juliaca para traer más combustible y así hasta que la ciudad este completamente abastecida" dijo.
Indicó además que con esta medida de solución los pasajes bajen a de 0.70 a 0.50 céntimos ya que el precio del petróleo es normal para que la población en especial los niños no se vean afectados.
"Lo importante es que estamos cumpliendo con lo que prometimos, en lugar de echar mas leña al fuego hay que buscar soluciones" declaró.
Por otra parte dejo entrever que no tiene información sobre el inminente desbloqueo de las vías en Moquegua, pero dijo que es hora de decirle al Gobierno que cuando alguien se porta extremadamente mal debe poner mano fuerte y aperturar de una vez las vías porque justos no podemos pagar por pecadores.
Por otra parte agradeció al Premier Jorge del Castillo y al Ministro de Defensa Antero Flores por la cantidad de vuelos de apoyo con los que lograron trasladar a más de 600 personas que se encontraban varadas hasta la ciudad de Arequipa, trabajo conjunto de la comuna provincial con la policía nacional, la fuerza aérea y el ejército peruano.
Finalmente pidió a la población tacneña mantener la calma y a trabajar fuerte para poder recuperar las pérdidas que hemos tenido estos días.