(Cortesía ANDINA).- Fuertes vientos de entre 30 a 40 kilómetros por hora sorprendieron a los arequipeños esta madrugada, especialmente a los tienen viviendas con techo de calamina, aunque no provocaron daños, informaron autoridades locales.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, Sebastián Zúñiga, explicó que los fuertes vientos son normales en esta temporada del año, pero lo ocurrido en la madrugada llamó la atención de la población.
En tanto, los arequipeños continúan soportando bajas temperaturas, sobre todo en las zonas altas donde se registra 14.6 grados bajo cero.
En Arequipa ciudad la temperatura mínima fue de 5.7 grados en horas de la madrugada, y la máxima 21 grados, precisó.
Zúñiga indicó también que la alerta meteorológica lanzada por Senamhi para Arequipa continuará hasta mañana sábado, por lo que en las zonas sobre los cuatro mil metros de altura se siguen registrando nevadas y granizo.
"En zonas altas de las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión se registran nevadas de hasta 20 centímetros de espesor", manifestó.
Finalmente el funcionario remendó a la población abrigarse, porque la sensación de frío continuará en el departamento hasta julio.