Realizando un recorrido por las distintas calles de la ciudad, se llegó hasta la Avenida Odría y la Avenida Ejército, donde se pudo apreciar una gran cola de vehículos en los grifos del lugar tratando de adquirir un poco de combustible para poder movilizarse hasta sus domicilios.
En el grifo Petro Perú se expendía el combustible normalmente, aunque sólo quedaba petróleo, ya que la gasolina se acabó en horas del medio día, pero, al promediar las 18:00 horas, este también se terminó.
En la cola de los vehículos varados de las gasolineras se podía apreciar que en su mayoría eran servicios de taxi, pero un conductor que trasladaba leche desde Sama, se quedó sin combustible cerca de los grifos por lo que llegó al lugar con peponas de plástico y se dio con la ingrata sorpresa que fue en vano.
En algunos comentarios de los transportistas que se lograban escuchar se acusaba a los grifos de guardarse el combustible para venderlo a mayor precio horas más tarde, pero al mismo tiempo se constató que las últimas gotas de petróleo eran vendidas.
Todo el pueblo de Tacna espera se solucione el problema en Montalvo, el principal afectado es Tacna hasta el momento, sin combustible, sin productos de primera necesidad, sin frutas y ofreciendo una mala imagen al turista extranjero.
Pero también esperan que lo prometido por las autoridades municipales en transportar combustible a Arica en un buque petrolero o hacerlo por cisternas desde Juliaca se cumpla.