Pese a que el Gobierno Regional anunció el retiro de la denuncia por daños y disturbios, cuatro profesores tuvieron que acudir al Ministerio Público a rendir su manifestación, señaló María Oliva Pizarro.
Presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna (ARCIJET), María Olivia Pizarro.
Aunque el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de su procuraduría, anunció el retiro de la denuncia por daños y disturbios que interpusieron contra 4 docentes jubilados, la acusación continúa en marcha en la Fiscalía, informó la presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación (ARCIJET), María Olivia Pizarro.
En diálogo con RADIO UNO detalló que recientemente los denunciados tuvieron que acudir al Ministerio Público para declarar sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de marzo, cuando un grupo de maestros cesantes y activos llegaron a la sede del GRT para acudir a la cita que tenían programada para las 16.00 horas, pero no fueron recibidos, iniciándose una protesta.
«No hay retiro de denuncia. Tal es así que hará unos 15 días -los 4 profesores señalados como causantes de disturbios- hemos acudido a la fiscalía donde hemos rendido nuestra manifestación dando a conocer como fueron los hechos de aquel fatídico 30 de marzo del 2016. Hemos ido acompañados con nuestro abogado para que él confirme lo que nosotros estábamos manifestando. En realidad no se ha retirado la denuncia y como dicen una vez que ingresa a la fiscalía debe de seguir el proceso judicial«, dijo.
María Olivia Pizarro culpó al gobernador regional Omar Jiménez y a sus funcionarios por ocasionar que personas de la tercera edad tengan que comparecer ante las autoridades, responsabilizándolos por dañar la puerta metálica del recinto con objetos contundentes.
«(El día de la protesta)los profesores han tocado las puertas con sus manos pero jamás han usado piedras ni palos. No hemos hecho ningún deterioro en las puertas. Ahí estan no han tenido que sacarlas ni nada. Muy por el contrario fueron ellos los que nos arrojaron agua por debajo de la puerta y por sobre una de ellas. Entonces la situación es clara, nosotros hemos ido a reclamar nuestros derechos», mencionó.