El corresponsal de Radio Uno en Candarave, Mario Conde, dio cuenta de la preocupación de toda la población candaraveña por el pedido de Moquegua respecto a la distribución del canon y regalías mineras.
"La población se encuentra indignada por la situación, Moquegua dice que no quieren nada de Tacna pero nosotros como candaraveños en primer lugar les propoercionamos a ellos agua de nuestra laguna de Suches para que reciban su canon minero, además de la cuenca del río Locumba les damos agua para Ilo y aparte de eso les damos el 17% del ingreso que tenemos en la Zofratacna" dijo.
Asimismo agregó que se ha escuchado en Candarave que Moquegua dice que la mina de Toquepala es de ellos, sin tomar en cuenta que reciben agua de Tacna, lo cual ha causado gran preocupación y malestar en la comunidad.
Por otra parte indicó que es increíble que recién hoy el Presidente Regional llame a reunión a los alcaldes de quienes se espera propuestas claras para que no se pierda ni un céntimo de los 700 millones de soles que están destinados para la región Tacna.
Finalmente dio a conocer que el alcalde de Candarave Mario Copa estaría viajando a nuestra localidad para la reunión de alcaldes que se desarrollará en el gobierno regional a las 10 de la mañana.