El Pleno de la representación nacional rindió el jueves 12 un merecido homenaje al tenista peruano Luis Horna, quien recibió sonoros aplausos por su destacada participación en el torneo francés de tenis "Roland Garrós", donde obtuvo el campeonato en la modalidad de dobles, junto al uruguayo Pablo Cuevas.
El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada Eyzaguirre, destacó las cualidades del deportista nacional y señaló que su esfuerzo y sacrificio servirá de ejemplo a los jóvenes talentos, lo que demuestra que los peruanos sí pueden lograr sus objetivos cuando se lo proponen.
En ese sentido, el próximo martes 17, al mediodía, el tenista campeón del Roland Garrós será condecorado con la Medalla de Honor del Congreso en el Grado de Gran Oficial, además del diploma correspondiente.
En tanto, Luis Horna agradeció a los congresistas de la República por este reconocimiento y dijo que su reciente victoria será un impulso para que el deporte nacional reciba más apoyo de parte de las autoridades.
Posteriormente, en el despacho de la Presidencia, el tenista nacional recibió el saludo y la felicitación de los vicepresidentes Aldo Estrada, Martha Moyano y Carlos Torres Caro, de los congresistas Cenaida Uribe, Alejandro Aguinaga, Renzo Reggiardo, entre otros. También estuvo la presidenta del Comité de Damas, Marilú de Cossio de Gonzales Posada.