El bloqueo de vías en Moquegua afecta diversos sectores económicos de nuestra región. Esta noche al desabastecimiento de alimentos anunciado desde ayer se sumó el de combustibles, situación que hace peligrar el normal recorrido de las líneas transporte urbano.
Los grifos y servicentros locales dejaron de expender petróleo a partir de las 7 de la noche de hoy, posiblemente para guardar en reserva lotes que serán vendidos a mayor precio según aumente la carestía.
En un recorrido por los principales establecimientos dedicados a este rubro, las unidades móviles de Radio Uno pudieron comprobar que el diesel no está siendo comercializado, mientras que la gasolina amenaza con agotarse mañana en el transcurso de las primeras horas.
Transportistas que exigían notoriamente irritados el despacho de hidrocarburos, refirieron que de no abrirse los bloqueos del Puente Montalvo y la Carretera Costanera, no podrán salir a laborar.
Por su parte, el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo refirió en diálogo con Impacto Tercera Edición, que ha sostenido contacto con la Presidencia del Consejo de Ministros para solucionar el problema de desabastecimiento de hidrocarburos y alimentos de primera necesidad.
El alcalde indicó que en las próximas horas se confirmará la llegada de un buque petrolero al muelle peruano en Arica, proveniente de Matarani.
La Municipalidad Provincial de Tacna tiene listos 8 tanques cisterna, de 8 y 6 mil galones, para que arriben al muelle con un permiso especial y puedan palear la carestía en la ciudad.
Con respecto a la escasez en centros de abastos, anotó que el Presidente del Consejo de Ministros se ha comprometido a permitir el libre ingreso de cárnicos, arroz, aceite y fideos vía Collpa, Capazo, Candarave, Tarata y Tacna, sin que sean intervenidos por las patrullas de la Intendencia Regional de Aduanas.