El Gobernador Departamental, Víctor Raúl Urviola Hani, manifestó que si dentro de las 24 horas persisten el bloqueo de carreteras por parte de la población moqueguana las autoridades correspondientes de la localidad como el Ministerio Público debería demandar a los organizadores del paro por atentar contra los intereses de Tacna y aislar al departamento de manera indebida, pues no se encuentra en la problemática.
Esto a raíz de que a partir del bloqueo de las carreteras ha disminuido el ingreso de turistas así como de mercancía a la ciudad lo cual viene ocasionando aproximadamente tres millones de soles en pérdidas diarias.
"Moquegua ha tomado deportivamente la paralización y bloqueo de carreteras que afectan considerablemente a la ciudad", agregó.
También señaló, que no sólo Tacna se vería afectada con la paralización sino que perjudicaría a la macro sur ya que se encuentran bloqueadas las carreteras que permiten la salida hacia otros departamentos.
Finalmente indicó, que el Consejo de Ministros tiene conocimiento de la situación que está viviendo Tacna gracias a la información que su despacho les provee diariamente por lo cual espera el análisis y decisiones respectivas para el departamento.