El terminal terrestre de Tacna Manuel A. Odría, se encuentra repleto de cientos de pasajeros que han tenido que pernoctar, desayunar y asearse en el mismo terminal por el bloqueo de la vía Panamericana Norte.
La venta de pasajes es nula, las empresas de transportes interprovinciales ha decidido cerrar sus puestos de venta ya que es innecesaria la presencia de sus trabajadores al no haber acceso en Montalvo.
El futuro de estos desamparados pasajeros es incierto, la mayoría ya no cuenta con dinero disponible y se encuentran a la espera de una solución desde el día lunes 9 de junio.
Muchas de las personas que llegaron a Tacna, algunos de pasada, como pasajeros ecuatorianos, otros por comercio, que de continuar esta situación perderían sus inversiones que realizaron por el día del padre y también de visita como un chileno que desde Santiago se dirigía a Arequipa para el matrimonio de su hermano.
Una pasajera indignada, pidió a las autoridades que ayuden a los turistas afectados por la huelga indefinida que nada tiene que ver con Tacna, "Nosotros mismos nos hacemos daño", finalizó.