La presidenta de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU ZOTAC), Domicia Ávalos, manifestó que debido a los bloqueos de las carreteras y el puente Montalvo, que vienen realizando los pobladores de Moquegua, se ha impedido la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros lo cual ha perjudicado las ventas de mercancía por la campaña del Día del Padre.
"Moquegua puede reclamar sus derechos pero no deben perjudicar a nuestra región. Están afectando a los comerciantes que por el día del padre tienen que expender sus mercaderías para poder pagar ciertas deudas pendientes en conceptos que permiten el funcionamiento de las asociaciones", agregó.
Además, la presidenta del AJU ZOTAC responsabilizó a las autoridades de Tacna, por permitir que la ciudad se vea afectada por el paro en Moquegua, esto a raíz de que sólo el Presidente Regional, Hugo Ordóñez, no invitó a las autoridades de Tacna a la reunión realizada con el Ejecutivo para tratar el tema del canon minero y la situación que atraviesa la ciudad a causa del paro moqueguano.
"Lamentablemente la autoridad hace una cosa y no hace del conocimiento hacia los demás y parece un divorcio entre autoridades", señaló.
Finalmente indicó, que aún no es tarde para que las autoridades reflexionen, pues si cada uno actúa unitariamente y buscando protagonismo no se logrará nada excepto que rubros como comercio, turismo y otros rubros se sigan viendo perjudicados.