Pobladores de Carumas, San Cristóbal, Cuchumbaya y Sánchez Cerro llegaron a la ciudad de Moquegua para unirse a la huelga indefinida que cumple su segundo día.
El Puente Montalvo, lugar para pernoctar de miles de personas, ratificando su demanda para que el gobierno distribuya nuevamente el canon minero y asigne una partida de 469 millones de soles por la producción de la mina Cuajone.
Asimismo, en la protesta también participan trabajadores del Gobierno Regional, municipio provincial Mariscal Nieto, gobiernos distritales y de diferentes direcciones regionales, quienes cenaron de ollas comunes que se implementaron en el lugar.
El gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Alejandro Mamani Arana acompañado por gran cantidad de trabajadores de la institución pernoctó en el Puente Montalvo.
El presidente regional Jaime Rodríguez Villanueva continúa en la ciudad de Lima gestionando que el canon minero sea distribuido nuevamente
Por otro lado, en Torata se encuentran varados vehículos bolivianos que transportan combustible, así como vehículos y camiones particulares, al ser bloqueada la carretera en su totalidad.