En el presente mes, Alcohólicos Anónimos estará cumpliendo su 73 aniversario de fundación y de servicio a la comunidad en forma confidencial y gratuita a personas y familias que padecen las consecuencias del alcoholismo a nivel nacional.
El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes.
Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.
En ese sentido, invitaron a la Ceremonia Conmemorativa y Charla de Información Pública ¿Qué es el alcoholismo? y ¿Qué es Alcohólicos Anónimos, que se llevará a cabo hoy martes 10 de junio, a las 7.30 p.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio (2° Piso) El ingreso libre y gratuito.
Un grupo de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial permite que hombres y mujeres se ayuden unos a otros a mantener su sobriedad y que compartan libremente la experiencia de su recuperación con otros que puedan tener problemas con la bebida y desean solucionarlos.
Puesto que todos los miembros de A.A. son alcohólicos, existe una comprensión especial entre ellos; saben muy bien cómo se siente un enfermo alcohólico que aun bebe y han aprendido a recuperarse del alcoholismo en A.A.
Los alcohólicos anónimos continúan identificándose como alcohólicos aún cuando llevan varios años sin probar el alcohol; no dicen que están «curados». Saben que cuando una persona pierde la capacidad de controlar su forma de beber, no podrá volver a hacerlo de forma controlada. Dicho de otra manera, nunca puede convertirse en un «ex-alcohólico». Sin embargo, en A.A. puede llegar a ser un alcohólico sobrio, un alcohólico en recuperación.