En las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT), lo empleados agremiados al Sindicato de Trabajadores del GRT, realizaron un plantón para exigir la destitución de los asesores legales de la institución.
Además, el plantón también se debió a la falta de atención por el presidente regional Hugo Ordoñez Salazar, ya que desde enero del presente año, se le han remitido varios oficios exigiendo una audiencia, pero hasta la fecha sólo se han archivado los documentos.
Luego de iniciada la protesta, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores, se reunieron en la alta dirección para pedir la destitución específicamente, de Natividad Carrillo, empleada contratada que agredió al sindicato con frases Obscenas y Margot Juli Chambe, quien hasta el momento viene pagando una reparación civil de 180 mil soles a un empleado del PET por abuso de autoridad.
Finalmente, Raúl Anco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del GRT, señaló que de no ser escuchados y cumplir con lo acordado, realizarían una huelga de hambre de 24 horas.