Continúa las protestas por parte de la población de Moquegua en la redistribución del canon minero ya que el Ministerio de Energía y Minas estima transferir 189 millones de soles y no los 469 millones que le correspondería por la producción de la mina de Cuajone del 52%.
A las 7:30 horas del día de hoy, una comisión técnica conformada por el ingeniero Martín Vizcarra Cornejo, El alcalde de Sánchez Cerro, Mauricio Nina y demás dirigentes, viajaron a la ciudad de Lima para reunirse esta tarde a las 18:00 horas exactamente, con el premier Jorge del Castillo.
Tras una asamblea entre las organizaciones de base de Moquegua, ha acordado tomar una medida de fuerza indefinida y al mismo tiempo que se este desarrollando la reunión en Lima, la población de Moquegua realizará una vigilia en la Plaza de la ciudad, así como en el puerto de Ilo.
Por otro lado el vice ministro de Energía y Minas, Felipe Isasi Callo señaló que el martes de la próxima semana el gobierno sostendrá una reunión con autoridades de nuestra ciudad para abordar el tema de la redistribución del canon minero que exige Moquegua pero que afectaría la transferencia que le corresponde a Tacna.