La Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, expresa a la opinión pública lo siguiente:
1.- Rechazamos la perturbación que el Congreso Chileno realiza al proceso jurídico que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver el problema del límite marítimo. El solo anuncio de realizar una sesión conjunta de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile en el hito 1 constituye una decisión inaceptable y evidente gesto inamistoso con nuestro país.
2.- Reiteramos que la frontera peruana en el sur empieza en el Punto Concordia, conforme lo indica el Tratado de 1929 y su protocolo complementario.
3.- Exhortamos a la Cancillería de la República a desarrollar una política internacional activa que exprese la difusión de los contundentes argumentos peruanos en la Corte Internacional de Justicia y mantenga una iniciativa permanente.
4.- Solicitar al Poder Ejecutivo la elaboración de un plan que promueva el desarrollo y fortalecimiento de la frontera sur del Perú.