El crimen pasional que conmocionó al Centro Poblado de "La Natividad" en las últimas horas llegó a un término. El presunto culpable del execrable hecho de sangre no pudo soportar el peso de su conciencia y se entregó a las autoridades policiales en la mañana, luego de 24 horas de conocido el asesinato.
Marco Antonio Arando Salazar (20), llegó acompañado de sus familiares a las instalaciones DIVINCRI, en la Comisaría González Vigil, para rendir su manifestación sobre los acontecimientos que lo impulsaron a quitarle la vida a su pareja sentimental Mirella Candia (18).
Según contó Arando Salazar a los hombres de prensa que abarrotaron el recinto policial, él y Mirella habían tomado la decisión de auto eliminarse por que la madre de ella no permitía la relación.
"El sábado fui a su casa, conversamos y decidimos matarnos, ella tomo un poco de veneno, al ver que sufría mucho la ahorque para que termine todo rápido, luego me di cuenta e lo que había hecho y me entro miedo y salí corriendo, no sabia que hacer por eso me fui a Ilo" dijo Marco horas antes de entregarse.
El cobrador y estudiante de gastronomía, quien era vecino de la víctima, relató que la progenitora de su amada le tenía desprecio por ser de bajos recursos económicos y trabajar como cobrador de transporte público.
Las cosas no resultaron cual lo planeado y sólo la menor perdió la vida, el muchacho escapó a Ilo, desde donde se comunicó telefónicamente con un amigo, al que le contó lo sucedido y le dijo que se entregaría a ala policía.
Mientras tanto la hermana del homicida echó la culpa de lo sucedido a la madre de la víctima, Nancy Huanacune, por no permitir esta relación, maltratar a la joven e insultar constantemente a su hermano por su condición humilde.
"Esa mujer es la culpable, si ella no se hubiese metido en la relación nada hubiese pasado, no quería a mi hermano por que era cobrador, pero el estudiaba y se solventaba sus gastos" dijo la hermana entre lagrimas en la DIVINCRI.
El Ministerio Público determinó la detención del autor del crimen para iniciar las diligencias del caso y determinar su futuro legal.
Minutos más tarde llegaron a la comisaría los familiares de la joven asesinada quienes pidieron justicia y exigieron la más drástica sanción para el homicida.
"Que encierren a ese maldito que mato a mi hija, que se haga justicia" dijo la madre de la victima.
La madre de la victima en su desesperación intento agredir a la hermana del homicida por lo que esta tuvo que ser retirada por los efectivos de la policía nacional que se encontraban realizando las investigaciones
Los restos de la joven se enterrarán la tarde del domingo en el Cementerio General de Tacna.