La pareja tenística Horna-Cuevas venció esta mañana a la temible dupla conformada por Daniel Nestor de Canadá y Nenad Zimonjic de Serbia, con resultados de 6 a 3 y 6 a 2, y logró el ansiado título de dobles del torneo Rolan Garros.
Horna y Cuevas lograron el inédito triunfo en sólo 56 minutos en un match en el que prácticamente desaparecieron del partido a Nestor y a Zimonjic, considerados la segunda pareja más letal del mundo.
El peruano estuvo sólido y con una tremenda serenidad que desde el comienzo hacía presagiar un triunfo que no admitía dudas.
Antes de superar en las semifinales del certamen al brasileño Bruno Soares y al serbio Budan Venic, por 6-4, 6-7(6-7), 7-6 (7-6), lograron tocar el cielo derrotando en los cuartos de final a los principales favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
Desde aquel épico match el camino estaba libre para que Horna hiciera retumbar el nombre de Perú en París, y lograra un triunfo tal vez insospechado, pero absolutamente merecido.
Horna y Cuevas recibieron un cheque por 300 mil euros y el trofeo de manos del ecuatoriano Andrés Gómez, campeón en singles en 1990, y una de las leyendas del tenis latinoamericano que hoy gracias a un peruano y a un uruguayo de orígen argentino, vibra de felicidad.