Una vez más, el Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, mostró en una ceremonia pública que su investidura le exige cumplir una ardua y agotadora labor, al quedarse profundamente dormido en pleno acto cívico por el Día de la Bandera y el 128 Aniversario de la Batalla de Arica.
Nuestra máxima autoridad política no pudo contener las ansias de "caer en los brazos de Morfeo", pese a que llegó al inicio de las actividades cívico-patrióticas en el centro cívico con una hora de retraso.
La tardanza, una más en el historial de "buenas maneras" de Ordóñez, importunó a las autoridades militares de la región, acostumbrados a una inquebrantable rigidez castrense en cuestión de horarios.
Agravando su falta, el Presidente Regional se dedicó a estrechar la mano de los titulares de otras instituciones públicas y privadas que se encontraban en el lugar, incrementando la desazón del Gral. Farach Ynga, Comandante de la 3ra Brigada de Caballería.
Luego del izamiento, ya cómodamente sentado en el Palco de Honor de la Plaza de la Bandera, Ordóñez Salazar vio por conveniente "pegarse una pestañeadita", faltándoles el respeto a los escolares y militares que por varios días ensayaron para que el desfile resulte impecable y a la memoria de los héroes caídos el 7 de junio de 1880 defendiendo Arica.
¿Otra vez presidente? |