Concordando singularmente con el presidente Alan García, el parlamentario nacionalista Juvenal Ordóñez Salazar también se mostró en contra del proyecto de ley presentado el 20 de mayo pasado por el legislador Jorge Flores, en el que se plantea la ampliación del tope de kilometraje de los autos usados importados de 80 mil a 180 mil.
El congresista tacneño manifestó no estar de acuerdo con ninguno de los dos aspectos consignados en la iniciativa legal de Flores Torres; ni con el ya mencionado, ni con que se permita el ingreso de vehículos hasta con el 70% de siniestrados.
"Obviamente esto significaría que vendrían más viejos, más chatarra", mencionó, haciendo alusión a los calificativos dados por el mandatario peruano a las naves que entran a territorio nacional por las zonas francas del sur.
Asimismo, Ordóñez Salazar remarcó que García Pérez no declaró sobre el proyecto de ley de homologación de ZOFRA Tacna con CETICOS Ilo, Matarani y Paita y la consecuente ampliación de la importación de autos de segundo uso hasta el 2012, sino al incremento del tope de recorrido.
Finalmente, el parlamentario subrayó la importancia de la reunión que sostendrá hoy en la tarde con la Ministra de Transportes Verónica Zavala, en la que se expondrá la inclusión de un artículo al proyecto de homologación, que norme la conversión la matriz energética (de gasolina y diesel a gas) de los motores en los talleres de la ciudadela de ZOFRA.
"Esperemos que ella lo ratifique, que dé su conformidad, se tendría un aval del Ministerio, el mismo que se recibiría seguramente en el Consejo de Ministros y se comunicaría al Presidente de la República para hacer notar la conveniencia de ampliar la importación por 4 años más", dijo.
PARA ESCUCHAR DECLARACIONES CLICK AQUI
{mmp3}ordonezsobregarcia.mp3{/mmp3}