El inmenso basural que existe actualmente en el cerro Intiorko, está a punto de desaparecer, ya que en una reunión realizada la semana pasada entre autoridades ediles de la ciudad, se decidió entre todas las municipalidades ayudar al reordenamiento del botadero municipal y convertirlo en un verdadero relleno sanitario.
El día de hoy se inició este gran proyecto, pero como es de costumbre, los alcaldes de Pocollay, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza no enviaron las maquinarias con las que se habían comprometido a participar.
El alcalde provincial Luis Torres Robledo, mencionó que confía en sus colegas y espera su pronta cooperación, ya que el mejoramiento del botadero municipal ayudaría al medio ambiente, el humo que se genera por la incineración de los distintos productos que llegan ahí ocasionan enfermedades, muchas veces incurables.
"Esto ya no es un relleno sanitario, es un quemadero", agregó Luis Torres Robledo.
Leandro Sandoval es el ingeniero encargado de supervisar el proyecto del relleno sanitario en la ciudad de Tacna, se ha dado 90 dias de plazo y 16 millones de soles para culminarlo.