El director regional de INDECI, Jonathan Ríos Morales, dio a conocer esta mañana que de continuar las críticas a su persona por parte de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna, el colocaría su cargo a disposición para evitar que por problemas políticos los afectados del friaje sigan perjudicándose.
Durante la semana, personal de INDECI, recorrió toda la zona del Tripartito, llegando hasta pueblos del país de Bolivia, asimismo conversó y apreció como viven los pobladores de Río Caño, principalmente los niños, los cuales cuentan con una donación de un televisor y un DVD, pero irónicamente no tienen energía eléctrica.
Los niños y pobladores no han recibido apoyo hasta el momento, para caminar hasta la posta de salud, caminan 30 kilómetros, lo que ocasiona el desgaste de sus zapatos y esto les hace sentir aún más el frío intenso.
Jonathan Ríos, mencionó que al ver el mencionado panorama, no logra entender como estas autoridades insensibles, que no ven el sufrimiento de la gente, que pasan el tiempo criticándolo y haciendo política, no se preocupan en ayudar a las personas que en verdad sufren.
Además, indicó que mientras siga en el cargo, hará oídos sordos a tanto recelo y continuará trabajando por quienes necesitan ayuda y que el tema de declaratoria de emergencia debe llevarse con responsabilidad.
"Debemos tener iniciativa para actuar frente a las emergencias", acotó Ríos Morales.