Los padres de familia de la institución educativa Niña María, levantaron su voz de protesta esta mañana exigiendo el cambio del docente Javier Garay, especializado en la enseñanza del curso de Matemática.
El mencionado docente tiene a su cargo el dictado del curso a las alumnas del 2do año de secundaria, las mismas que hicieron llegar las quejas a sus padres por el tipo de enseñanza desactualizada.
Los padres indican que este problema puede originar el bajo nivel del curso en concursos y futuros exámenes que tengan que rendir sus hijas como es el caso de un examen de admisión.
Es por eso que luego de comunicar el malestar a la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), esta institución les aseguró que se encargarían del tema, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
En tanto, padres y alumnas decidieron no asistir a clases el día de hoy, iniciar una manifestación en las puertas de la institución con pancartas y esperar una respuesta por parte de la DRET para impedir que sigan afectándose más de 100 jovencitas que llevan el curso.