¿Qué es un niño índigo?, ¿Usted lo tiene?, ¿Sabe como tratarlo?, la primera vez que se mencionó el término ‘Niños Índigo’ fue en 1982 por Nancy Ann Tape, autora del libro Entendiendo tu vida a través del color. En esta edición se documenta por primera vez en occidente los casos de estos niños, debido a que la autora puede ver el campo electromagnético o aura.
Ella ve como si fuera una cámara Kirlian (cámara que toma foto del aura o campo electromagnético, descubierta por la pareja rusa de apellido Kirlian).
Desde entonces ella usa esta facultad para aportar sus conocimientos acerca de la metafísica y campo bioenergético. Puso especial interés en este tema realizando un PHD. Sobre estos casos, donde revela que desde 1980 vienen llegando en grandes cantidades estos niños con facultades extraordinarias y todos ellos envueltos en este color azul índigo, pertenecientes a la apertura del chacra o vórtice energético comúnmente llamado tercer ojo.
Ellos son seres más evolucionados y conscientes que han despertado las facultades de clarividencia y desarrollo psíquico a escalas superiores.
Según sus más recientes observaciones, Tape declara que desde 1995 el porcentaje de nacimientos es aun mayor y las principales características que presentan son:
Tienen una intuición altamente desarrollada.
— Pueden tener facultades extra sensoriales como clarividencia, clariaudiencia, telepatía, etc.
— Tienen un sentido muy claro de su propia identidad y de su misión en la vida.
— Pueden mostrar un aire de realeza o superioridad, producto de su gran seguridad intrínseca.
— Tienen una memoria y coeficiente intelectual superior a lo normal (IQ).
— Gran capacidad y destreza para las matemáticas desde temprana edad.
— Pueden desarrollar capacidades innatas en el arte, música, pintura, canto, etc.