El ex burgomaestre provincial de Tacna y distrital de Alto de la Alianza, Jacinto Eleodoro Gómez Mamani, se mostró confiado en que los magistrados que llevan adelante su juzgamiento por varios delitos cometidos cuando era jefe edil de la comuna altoaliancista, dictaminarán una sentencia favorable a su persona, concientes y conocedores de su "inocencia".
Gómez Mamani manifestó que las acusaciones por Peculado, Malversación de Fondos y Sobrevaluación de obras no tienen otro asidero que una rencilla política existente con el denunciante, Víctor Gandarillas, quien lo sucedió en la conducción de la municipalidad de de Alto de la Alianza hasta el 2006.
"Eso no nos preocupa porque un político siempre está inmerso a que sea denunciado, por lo que estoy dispuesto en colaborar con la justicia para que transparentemente pueda actuar", dijo el popular "Jachi", dejando en claro que no volverá a evadir citación judicial alguna, acción que lo puso tras las rejas a inicios del año pasado.
Asimismo, recalcó que siempre, en todas sus gestiones, actuó dentro del proceso de la Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que no podrán encontrar pruebas de las denuncias presentadas.
De otro lado, el ex alcalde no quiso referirse a los otros procesos judiciales que sostiene, entre ellos el referido a los tristemente célebres "Jachivideos".
ALZA DEL AGUA POTABLE
Gómez Mamani se animó a opinar sobre temas coyunturales como el alza del costo del servicio de agua potable y la posible consulta vecinal sobre minería que la sociedad civil de Tacna solicita con urgencia.
El otrora jefe edil tacneño manifestó que en desde su gestión se opuso a el alza del servicio y lo comunicó en sendas oportunidades a la SUNASS, "le dijimos que no, que en la EPS (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna) no estamos en quiebra y que no era necesario que pidamos suba de agua".
"Nosotros hemos tenido una exigencia a la SUNASS y es el alcalde quien debe rechazarlo mediante una reunión de directorio para que se evite de estar castigando a todos los domicilios de Tacna", refirió el pintoresco político.
Asimismo lamentó que José Salas Ríos haya salido por la puerta falsa de la gerencia general de dicha entidad, a pedido de una muchedumbre que lo responsabilizó del Plan Maestro SUNASS 2008.
PARA ESCUCHAR DECLARACIONES CLICK AQUI
{mmp3}jacintoagua.mp3{/mmp3}
CONSULTA VECINAL
Con respecto a la implementación del proyecto Pucamarca de MINSUR, el ex alcalde subrayó que de todas maneras traerá contaminación a nuestra ciudad, por la cercanía de la beta de oro con el canal Uchusuma.
Por tal motivo –aconsejó- el alcalde Luis Torres Robledo debe realizar una consulta vecinal y así deslindar sus vínculos con los accionistas de la minera nacional, haciendo respetar la decisión popular.
"Considero que una consulta es una cosa importante porque las mineras sí envenenan el aire, la tierra y el agua, porque a consecuencia de ellas hay enfermedades diferentes y la gente fallece, como lo hemos visto en Toquepala", finalizó.
PARA ESCUCHAR DECLARACIONES CLICK AQUI
{mmp3}jacintoconsultavecinal.mp3{/mmp3}