Titular de Energía y Minas solo quiso recibir a alcalde provincial, más no a distritales y presidentes de juntas de regantes, pese a cursaron un documento incluyendo a la delegación.
(Foto: Radio Uno)
Unos 200 pobladores de Candarave llegaron hasta las puertas de Egesur encabezados por el alcalde provincial Juan Quispe que era acompañado por alcaldes distritales y presidentes de juntas de regantes.
El grupo tenía como finalidad de reunirse con el director regional de Energía y Minas, Jorge Rivadeneira quien debería exponerles el proyecto de la construcción de la Central Hidroeléctrica Aricota III.
Sin embargo Rivadeneira no los recibió alegando que sólo conversaría con Quispe, desatando el malestar del grupo.
Quispe indicó que fue el mismo director regional quien los citó para este lunes, pero a último minutos colocó condiciones para entablar el diálogo.
La autoridad edil expresó que existe descontento entre la población por el proyecto antes mencionado, motivo por el cual se acordó una reunión informativa para este día.
“Es una preocupación que a la fecha, Egesur no ejecute un plan para resarcir los daños a los centro poblados Aricota,Jirata y Curibaya. El nivel de la alguna descendió enormemente, se dejó de cultivar 500 hectáreas…es una preocupación enorme que haya generado impactos serios y ahora se pretenda ejecutar la Central Hidroeléctrica”, expresó.
Tras horas de espera, el grupo abandonó la zona. En los próximos días tratarán el tema en Candarave, indicó Quispe.
Citarán al Gobernador Regional, Omar Jiménez a fin de que pueda tomar cartas en el asunto.