Nuevamente tras las rejas. Carlos Manrique Carreño, ex presidente de CLAE, fue detenido por la Policía Judicial en cumplimiento de una orden de detención en su contra por el delito de estafa.
El Vigésimo Juzgado Penal de Lima dispuso la detención inmediata de Manrique Carreño al estar acusado del delito de estafa.
El ex fundador de CLAE fue aprehendido cuando salía de su vivienda en el distrito de San Borja. Luego fue trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional, en La Victoria.
Al momento de ingresar a la sede policial, esposado y bajo fuerte custodia policial, Manrique proclamó su inocencia, y dijo que en su momento aclarará todas las imputaciones en su contra.
Luis Valverde, abogado de la Asociación Cristiana de Claeístas (ACC), refirió a Perú.21 que el ex directivo de CLAE fue detenido para que explique el destino los S/.2 millones que le entregó aproximadamente un centenar de personas -entre ellas los miembros de la ACC- para que los invirtiera en empresas de madera y en otros productos de exportación.
Como se recuerda, en setiembre de 2007, un programa de televisión dio cuenta de sus nuevos negociados. El ex presidente de CLAE convenció a varios inversionistas de que le entregaran dinero que él aseguraba que capitalizaría a través de la firma Universal Consultants SAC. Ahora, los aportantes esperan que les devuelva su capital más los intereses.
Manrique, de 72 años de edad, ya había purgado una condena de seis años (1995-2001) en el penal Castro Castro por la quiebra de CLAE, entidad con la cual estafó a más de 200 mil inversionistas, por un monto superior a los US$500 millones.
Luego de cumplir su condena, intentó postular, sin suerte, como candidato a la Presidencia y, luego, al Congreso. Desde entonces se dedicó a organizar a los ex claeístas prometiéndoles que recuperarían su dinero.
(Con información de 24 Horas Libre)