(Cortesía ANDINA).- La fiscal superior, Gladys Fernández, presentará hoy la acusación penal contra un grupo de 103 denominados etnocaceristas en el juicio que se les sigue por el asalto a la comisaría en Andahuaylas.
Así lo dispuso la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, instancia que programó esta audiencia a las 10:00 horas en el penal de Lurigancho, llamada "La Jaula".
De acuerdo a acusación inicial, los etnocaceristas, procesados en el grupo "C", cometieron los delitos de rebelión contra el Estado y secuestro.
Ellos son procesados por participar, bajo las órdenes de Antauro Humala, en el asalto a la dependencia policial en enero del 2005, que ocasionó la muerte de cuatro policías y dos de sus seguidores.
Se les imputa alzarse en armas y secuestrar a efectivos policiales tras asaltar la comisaría en Andahuaylas.
Cabe señalar que el jueves pasado, esta audiencia se suspendió por las constantes interrupciones de la abogada Luisa Jáuregui, que motivó que la presidenta del tribunal Carmen Rojjassi, suspender el juicio.
Antauro Humala, principal acusado en este caso, es procesado en el grupo "A" por los delitos de asesinato, secuestro, rebelión, arrebato de armas de fuego y daño calificado por el "Andahuaylazo".