(Cortesía ANDINA).- La Segunda Fiscalía Superior Anticorrupción formalizará el próximo lunes la acusación contra el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, por la muerte de seis vigilantes del Banco de la Nación y las lesiones a un grupo de personas durante la ‘Marcha de los Cuatro Suyos", realizada en julio del año 2000.
Estará a cargo de esta exposición el fiscal superior, Carlos Ramos, quien informó que la audiencia de este juicio está programada para las 14:00 horas en la Base Naval del Callao.
A Montesinos Torres se le imputa los delitos de homicidio calificado, lesiones graves, peculado y peligro común por planear y poner en ejecución un plan para realizar actos vandálicos durante la "Marcha de los Cuatros Suyos", ocasionando la muerte de seis vigilantes en la entidad bancaria.
Según la denuncia inicial, Montesinos coordinó con el ex oficial de la Policía Nacional, Manuel Aybar Marca, entre otras 12 personas, quienes se infiltraron entre los manifestantes que participaban en dicha jornada de protesta contra el régimen de Alberto Fujimori.
Todos ellos también han sido denunciados, ante la Segunda Sala Anticorrupción, por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves, contra la seguridad pública, peculado, daños a establecimientos públicos y privados.
La denuncia agrega que Aybar Marca, actualmente prófugo de la justicia, coordinó el alojamiento de miembros de la Policía en hostales y hoteles del Cercado de Lima por órdenes de Montesinos, de quien era su jefe de seguridad.
Estos efectivos policiales participaron en los desmanes registrados en dicha jornada de protesta en contra del régimen de Alberto Fujimori, anota.
Dicha jornada de protesta, denominada "Marcha de los Cuatro Suyos", fue organizada por el entonces líder de Perú Posible Alejandro Toledo, quien después, en julio de 2001, asumiría la Presidencia de la República.