Como se sabe, ayer en una reunión entre miembros del COREDECI se logró emitir un informe final sobre el daño causado por el friaje en las zonas altoandinas de Tacna, es por eso que el alcalde de Tarata, Luis Ticona Sanjinez, señaló varios puntos que son de vital importancia atender inmediatamente.
El jefe edil manifestó que el presupuesto de 390 mil soles para ayudar a los afectados con forraje, abrigo, vitaminas con el que cuenta el Gobierno Regional no dará abasto a las necesidades de las comunidades damnificadas.
Según los informes dados por las autoridades locales de los distritos y anexos de Tarata, Candarave y Palca, las pérdidas ascenderían a más de 1 millón de soles en cultivos, pastos naturales, camélidos sudamericanos, ovinos y vacunos.
Asimismo, solicitó semillas y fertilizantes, insumos por los que estará luchando hasta que se los proporcionen.
Por otro lado, Ticona Sanjinez agradeció a las personas que donaron abrigos en la carpa instalada en la plaza Zela y a INDECI por hacer entrega de 10 toneladas de ropa que serán llevadas el día viernes hasta Tarata, donde lo contabilizarán y distribuirán a las diversas comunas de la provincia, así como a Pampa Ulluni, zona más afectada.
Finalmente pidió por los niños y ancianos que esperan atención médica, ya que los profesionales de la salud en el lugar, son escasos.
PARA ESCUCHAR DECLARACIONES CLICK AQUI
{mmp3}ticonasanjinmez.mp3{/mmp3}