(Cortesía CNR).- El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, denunciará penalmente a Herbert Cuba, presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP), y al galeno Luis Maya, por las informaciones que difundieran sobre las vacunas contra la hepatitis B aplicadas por su portafolio.
"Se acabó señor Maya, se acabó señor Herbert Cuba, yo personalmente los voy a denunciar si es que ustedes continúan en esas maniobras temerarias y terroristas", señaló Garrido-Lecca en declaraciones a la prensa.
Ambos médicos señalaron que las dosis contra la hepatitis B contendría mercurio y causaría autismo en los niños. En ese sentido, el titular del MINSA precisó que las vacunas contienen timerosal, que sirve como preservante de los biológicos que no son tóxicas y tampoco causan daños neurológicos en los niños.
Esta medida tomada por el titular de Salud, responde al anuncio del Gobierno Regional de Arequipa de suspender temporalmente la vacunación contra la hepatitis B.
"Le quiero pedir al presidente regional de Arequipa (Juan Manuel Guillén Benavides) que tome las medidas del caso. Yo sé que ya hay denuncias penales corriendo y lo que merece esa gente es ser denunciada penalmente y sino no lo hace nadie, yo personalmente como ciudadano y como padre familia lo voy a hacer", reiteró.
Así mismo, Garrido-Lecca recordó que pronunciamientos públicos del Colegio Médico del Perú (CMP), la Academia Nacional de Medicina (ANM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han apoyado esta campaña de inmunización y garantizan que las vacunas son inocuas y de calidad.