Cortesía: Agencia Andina
El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, presentará hoy una denuncia penal contra médicos a quienes responsabililiza de desinformar y atentar contra la salud pública al advertir que las vacunas contra la hepatitis que su sector aplica a la población ocasionan efectos nocivos.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Garrido Lecca dará a conocer los detalles de su denuncia a las 11.00 horas en la sede del Instituto Nacional de Salud, ubicado en el distrito de Jesús María.
En conferencia de prensa, el Titular de Salud dará a conocer las acciones que estos malos médicos están realizando en desmedro de la Campaña de Vacunación Contra la Hepatitis B, hecho que ha ocasionado que el Gobierno Regional de Arequipa suspenda la citada jornada en su jurisdicción.
Se informó que estará acompañado de los decanos de las Facultades de Medicina de las universidades Mayor de San Marcos, Cayetano Heredia, así como de los presidentes de las sociedades científicas de Pediatría, Infectología y Obstetricia.
Asimismo, estará presente el presidente de la Academia Nacional de Medicina, de la Sociedad Nacional de Trasplantes y la Asociación de Pacientes que Viven con hepatitis B.
El ministro Garrido Lecca dijo que en Arequipa se ha señalado que el Timerozal, uno de los componentes de la vacuna, puede provocar autismo.
"El Timerozal es un preservante que se utiliza en las vacunas y no tiene ningún efecto secundario", reiteró