Tras sostener una reunión con alcaldes de diferentes comunas distritales, el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo, se habló del relleno sanitario y los proyectos que ayudarían a mejorar la limpieza y el orden de este, dando también mas puestos de trabajo a la gente del lugar.
Con maquinaria especial, se iniciará este cambio de tapar toda la basura existente para con el tiempo convertirla en una planta recicladora que produzca más recursos a Tacna.
Se educará a los vecinos de toda la ciudad con el fin de capacitarlos en las diferencias de materiales orgánicos e inorgánicos.
Se colocará grandes contenedores de basura en las calles que serán recogidos por carros especiales incluyendo tecnología para cambiar y mejorar a Tacna.
Por el tema del friaje en la zonas altoandinas, señalo lo siguiente "yo no se que están esperando para declarar en estado de emergencia a las partes altoandinas, hace rato debieron declarar en emergencia, que cosa esperan que mueran la alpacas no necesitan permiso de nadie, esa burocracia debe acabar, cuando se ve que hay un friaje en la naturaleza por criterio debe hacerse".
Asimismo, dio a conocer que en las zonas de Altoperu, Tripartito y Ancomarca se están construyendo 32 cobertizos para el ganado del lugar.