Decisión fue tomada por el fiscal Jaime La Rosa, a cargo del caso
Foto: Radio Uno
Tras un operativo policial realizado en el restaurante “Maxi” en la Av. Humboldt del distrito Gregorio Albarracín, fueron intervenidas dos personas por el presunto delito contra el orden monetario (circulación de billetes falsos).
Asunta Calizaya Cardoza (52) fue acusada de haber pagado con 200 soles falsos el consumo de alimentos que hiciera el domingo en el restaurante “Maxi”, y volvió el día martes acompañada de un grupo de varones quienes fueron identificados como trabajadores del Gobierno Regional de Tacna.
Según declaró a la policía Calizaya, ella invitó a los trabajadores y volvió porque desconocía que el billete con el que había pagado era falso. Así también hallaron 100 soles falsos en poder de Helaman Nolberto Condori de la Vega (24), quien se desempeña como practicante de Derecho (Universidad Privada de Tacna) en el GRT.
Condori señaló que tenía el billete en su poder hace una semana debido a que fue víctima de una estafa.
ACTUALIZACIÓN
El fiscal Jaime La Rosa, a cargo del caso, determinó que ambos detenidos fueran puestos en libertad. Según informó la policía, los trabajadores terminaban la inspección de un terreno del Gobierno Regional que está en venta.