Ex presidente de la institución benéfica se mostró en contra del incremento de precio de los nichos del cementerio general de Tacna que ahora llegan a superar los 20 mil soles.
Ex presidente de la Beneficencia Pública, Freddy Montesinos. (Foto: Radio Uno)
Indignado se mostró el ex presidente de la Beneficencia Pública, Freddy Montesinos, quien no dudó en expresar su malestar por el incremento de la Tasa de concesión de sepulturas en el cementerio general de Tacna que desde marzo – en algunos casos- llegarán a superar los 20 mil soles.
Para Montesinos, la capacidad de gestión del actual directorio quedó por los suelos, calificando de desatinada la decisión de modificar los precios.
“Me parece desatinado porque hay otras maneras, si no tengo capacidad de gestión me voy. Que rico y que fácil estar en un cargo y recibir plata haciendo cosas indebidas. La diferencia entre una y otra personas es gestión, cómo hacer que la institución se beneficie con el menor costo para que la Beneficencia cumpla con el objetivo para la cual fue creada”, refirió.
Recordó que durante su gestión se logró recuperar dos casas las cuales ahora generan dinero para la institución, añadió.
Indicó que la institución obtiene fondos de donaciones, venta de nichos y alquileres de viviendas. Acotó que durante su gestión se habilitó un velatorio donde también se ponen a la venta ataúdes a menor costo que los privados.
Así mismo recomendó a la institución a recuperar viviendas que están siendo ocupadas por terceros de manera irregular. “Es ahí donde deberían meter mano”.