La Defensoría del Pueblo inició semanas atrás una campaña para mejorar la salud de las personas en la que el principal problema que se halló en el Hospital Psiquiátrico San Ramón.
Sergio meza, Defensor del Pueblo, explicó los problemas en el que se encuentra el antiguo nosocomio, se encuentra en abandono y no mejora la salud de sus pacientes, lamentablemente no se están tomando las decisiones correctivas del caso.
Dos comisionados de la Defensoría del Pueblo de la capital, se encuentran en nuestra ciudad para hacer una supervisión sorpresiva al hospital y poder colocar en agenda los gravísimos inconvenientes.
Este es un tema que se habla desde el 2005 hasta la fecha, en el que se ha querido trasladar a los pacientes a Arequipa, para mejorar su salud pero no se ha recibido el apoyo necesario.
El día de hoy Sergio Meza se reunirá con las autoridades de salud mental y el director regional de salud, para llegar a una solución definitiva, ya que el problema de este hospital aqueja a todos los tacneños que impotentes observan día a día la manera infrahumana en que viven los enfermos que no tiene noción del escombro en el que se encuentran.
PARA ESCUCHAR DECLARACIONES CLICK AQUI
{mmp3}sergmesaanramon.mp3{/mmp3}