(Cortesía CNR) — Carlos Rivera, abogado de la parte civil en el juicio que se le sigue a Alberto Fujimori, aseguró que existe una alta probabilidad de que la defensa del procesado esté utilizando los problemas de salud del ex mandatario como una estrategia para dilatar el proceso.
"Fujimori siempre ha desplegado una serie de estrategias para evadir la justicia. El hecho que declare que aquí se somete al Tribunal, para nosotros no significa mucho", señaló el abogado luego de suspenderse la sesión de este miércoles, producto de un malestar que sufrió el ex jefe de Estado.
A la vez, Rivera negó rotundamente que los miembros del Tribunal estén siendo víctimas del juego político de la defensa de Fujimori; sin embargo, mencionó que estarán atentos a toda decisión que tomen los jueces, así como a los dictámenes médicos y a los plazos de la intervención quirúrgica.
Así mismo, sostuvo que hasta el momento se ha demostrado que los reportes presentados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) son absolutamente correctos respecto a la salud del procesado.
Por otro lado, manifestó que el problema de salud que aqueja a Fujimori no será un impedimento para que dentro de aproximadamente una semana enfrente a su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos cuando asista a la sala en la DIROES.