Pobladores que llegaron a la ciudad de Tacna para exigir al Presidente del gobierno regional Hugo Ordoñez Salazar declare en emergencia toda la zona altoandina, se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar las puertas de la mencionada institución cerradas y sin intención de querer atenderlos.
Desde las primeras horas de la mañana los pobladores de Tarata se movilizaron hasta el cerro Intiorko, donde esperaron la llegada de más personas provenientes de Candarave y Ticaco para luego iniciar su marcha en las principales arterias de la ciudad.
José Luis Ticona Sanjinez, alcalde de Tarata llevaba en sus manos los documentos que remitieron al Gobierno Regional, en los cuales demostraban los daños que viene sufriendo esa población. "La indiferencia nos está matando", agregó.
Esta marcha estuvo encabezada por los alcaldes de las provincias de Tarata, Candarave y los distintos usuarios de las Junta de Regantes, quienes portaban pancartas y banderolas que expresaban "Basta de engaños, atiende a tu pueblo"
Al llegar a las instalaciones del gobierno regional, las puertas se encontraban cerradas y el personal administrativo que venia siendo agasajado con una ceremonia por el día del Trabajador Administrativo salieron por las puertas traseras.
Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, cuidaban la zona impidiendo que los indignados pobladores se acerquen.
ESCUCHAR AUDIO
{mmp3}gobpuertascerradas.mp3{/mmp3}