(Cortesía ANDINA).- El ex presidente Alberto Fujimori, fue trasladado al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo, donde se encuentra para que le practiquen los exámenes médicos correspondientes por las lesiones que presenta en la boca.
Esta es la primera vez que Fujimori abandona la base de la Diroes desde que llegó al Perú extraditado desde Chile.
Fujimori dejó el reclusorio pasadas las 20:00 horas, traslado por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) bajo estrictas medidas de seguridad, desde su reclusión en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte.
A las 20:40 horas, llegó hasta la sede del Inén, donde debe ser sometido, en diferentes días, a 19 evaluaciones médicas, con el fin de determinar si el ex mandatario necesita ser intervenido quirúrgicamente por la leucoplasia que presenta en la lengua, informó el jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley.
Esta es la primera vez que el ex mandatario sale de su celda en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate Virtarte, desde que llegó al país, el 21 de setiembre del año pasado.
No se conoce qué tipos de exámenes se le practicará al ex mandatario, quien presenta lesiones de color blanco en la lengua, llamado leucoplasia, enfermedad que padeció hace más de 10 años y por la cual fue operado.