Al no poder despojarlo de sus pertenencias ni robarle dinero, porque no tenía, dos delincuentes, al parecer drogadictos, embadurnaron de terokal a Manuel Enrique Quispe Mamani (27) y le prendieron fuego.
El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer en la Asociación Miller, distrito de Pocollay, el joven resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el tórax, abdomen y miembros inferiores.
Juana Mamani Tijutani (38), tía del agraviado, auxilió rápidamente a su sobrino trasladándolo hasta el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue, quedando internado en el 5to piso, área de quemados.
Según explicó la mujer, Quispe Mamani se encontraba en una reunión familiar y cuando se retiraba a su domicilio fue interceptado por los malhechores.
NIÑA FUE QUEMADA CON AGUA CALIENTE
Accidentalmente Fernando Maquera (42) quemó a su hija Thalía Jacqueline Maquera Platero, de 11 años de edad, con agua hirviendo. El lamentable incidente ocurrió ayer al interior de su domicilio ubicado en la calle Brasil # 1186.
Según contó Ursula Platero, madre de la niña, cuando sostenía una acalorada discusión con su esposo, la menor entró en shock nervioso y estalló en llanto, su padre al querer tranquilizarla intentó darle un vaso con agua, cogió de la mesa una jarra sin percatarse que acababa de ser llenada con agua hirviendo y de forma accidental tiro el agua sobre su hija.
La niña fue trasladada rápidamente al Hospital Regional quedando internada en el área de quemados.
En tanto se dio cuenta del hecho a la comisaría del distrito Alto de la Alianza, en donde se investiga el caso para deslindar cualquier responsabilidad en salvaguarda de le menor.
ATROPELLO Y FUGA
Un irresponsable chofer, que cubre la ruta 3B, atropelló y dejo abandonadas a dos personas que transitaban a bordo de una bicicleta por la prolongación Patricio Meléndez.
Personal de los bomberos trasladaron a lo heridos Rene Mamani Amita (40) y Fidel Ramírez Rodríguez (36) hasta el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue, ambos resultaron poli-contusos por accidente de transito y excoriaciones en el cuerpo.
GRESCA ENTRE PANDILLEROS
Vecinos de la Plaza Jorge Chávez, fueron testigos de una descomunal gresca entre cerca de 25 a 30 pandilleros, que se enfrentaban con piedras, palos y cuchillos.
Cuando los efectivos de Seguridad Ciudadana se constituyeron al lugar, los agresivos jóvenes emprendieron rauda fuga dispersándose por distintos rumbos.
Dos menores de edad, quienes indicaron no tener nada que ver en la gresca, fueron detenidos por prevención y trasladados a la comisaría del distrito del cono sur.
NO HAY LUZ EN CAIRANI DESDE HACE UNA SEMANA
Un poblador de Cairani que llegó a la ciudad, informó que desde hace una semana atrás, la población no cuenta con el servicio de suministro eléctrico.
"No sabemos porque no hay luz, las noches son frías y oscuras, no se puede ni caminar, somos un pueblo que nos dedicamos al trabajo y no podemos transitar en la noche, hago un llamado a Electrosur para que nos repongan el suministro eléctrico" dijo.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la Av. Juan Moore, a la altura de la plaza José Olaya, distrito de Ciudad Nueva, el vehículo de placa UH-2174 conducido por Rolando Moyo Cama (28) colisionó contra el semáforo ubicado en ese sector.
El conductor manifestó que el cansancio ocasionó que se quede dormido por un segundo, el cual bastó para perder el control del timón y estrellar su automóvil contra el señal de tránsito, felizmente resultó ileso.