El aumento del costo del agua potable se definirá en la capital de la república mañana, luego que la junta de accionistas, los miembros del directorio, funcionarios y técnicos de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), acompañados de representantes vecinales, se reúnan con el presidente ejecutivo de la SUNASS.
La delegación tacneña, liderada por el burgomaestre provincial y presidente de la junta de accionistas de la EP, Luis Torres Robledo, argumentará el desfase del Plan Maestro gestado el año pasado; documento que contempla el aumento del servicio de agua potable para generar ingresos para ejecución de obras sanitarias de mejoramiento e implementación.
"El Plan Maestro debe ser replanteado, porque ha quedado desfasado, ya que más del 50% de las obras para la ciudad serán financiadas por los municipios de Tacna, Alto de la Alianza y Pocollay y otros con el apoyo del Gobierno Regional", señaló Edgar Acosta, presidente del directorio de la entidad prestadora.
Además pedirán –informó Acosta- que se dé un sinceramiento tarifario, donde no se considere la ejecución de obras, sino los gastos operativos reales, para que haya un pago justo por cada centímetro cúbico de líquido elemento.
"No nos podemos comprometer, pero esperemos el día de mañana, tendremos noticias al respecto, estoy seguro que las noticias van a ha ser en beneficio del pueblo de Tacna, conseguiremos que se reformule el plan maestro, que el incremento no se realice aún y mientras se haga la reformulación de sólo gastos operativos sin considerar ningún proyecto", reiteró al término de la entrevista.
PARA ESCUCHAR DECLARACIONES CLICK AQUI
{mmp3}edgaracostapresidenteeps.mp3{/mmp3}